top of page
Animacion-GIF-MBAmodalidades.gif

Participación de Miguel Bosio en el Salón Internacional de la Logística SIL Barcelona 2023



Participación de Miguel Bosio en SIL Barcelona 2023
Participación de Miguel Bosio en SIL Barcelona 2023

El Salón Internacional de la Logística – SIL Barcelona es uno de los eventos más reputados a nivel mundial por las empresas vinculadas a logística y cadena de suministro. En él, las principales empresas que ofrecen bienes y servicios para la logística muestran sus avances de última generación, ofreciendo tecnologías y herramientas de vanguardia para encontrar soluciones en todas las fases de la cadena de suministro: producción o aprovisionamiento, logística internacional y última milla. En este evento suelen reunirse los líderes más importantes del sector para compartir experiencias, quehaceres, novedades y actualizaciones; se trata de un encuentro de profesionales, empresarios, usuarios y representantes también del mundo académico.


La versión del 2023 ha tenido una especial importancia por ser la de los 25 años de creación del SIL, bodas de plata. En tal sentido, hubo algunos acontecimientos especiales como la presencia del rey de España en la noche de gala de premiación e inauguración del evento, y la realización de varios congresos internacionales formando parte de la misma feria. Entre los eventos que se desarrollaron dentro del SIL podemos mencionar el SIL KNOWLEDGE, que fue el encuentro de los líderes empresariales y académicos compartiendo conocimiento especializado en logística y cadena de suministro, y el desarrollo de 4 grandes congresos internacionales con los expertos más destacados en logística: el 39º Congreso ALACAT – Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe, la 18ª European Conference & European Research Seminar del CSCMP - Council of Supply Chain Management Professionals, la 19ª MedaLogistics Week y la 26ª edición de EUROLOG.


Paralelamente, ICIL – Institute for Careers, Innovation in Logistics and Supply Chain Management convocó a las entidades académicas que visitaron el SIL Barcelona 2023 para uno de los eventos más trascendentales, que fue el encuentro de instituciones educativas para acordar mejores prácticas para la enseñanza de la logística a nivel mundial. El Sr. Miguel Bosio, quien además de director de APPROLOG, es director de la Maestría en Dirección de Operaciones y Proyectos de la Universidad de Lima, estuvo presente en este encuentro, siendo además expositor internacional invitado en el SIL Knowledge con el tema “Gestión del riesgo en las cadenas de suministro”, partiendo de un debate con otros tres expositores españoles del mundo no académico; la visión compartida por Bosio fue la de la academia especializada sudamericana, logrando el reconocimiento y las felicitaciones de todos los asistentes. Asimismo, hubo interés en la prensa televisiva española, quienes solicitaron una pequeña entrevista.


Puedes ver la entrevista aquí.


La presencia de la dirección de la Maestría en Dirección de Operaciones y Proyectos de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima ha sido vital en el Salón Internacional de la Logística ya que fue la única organización educativa peruana que estuvo presente con speaker internacional en el congreso. La experiencia de los temas debatidos en congreso, el acercamiento a las últimas tecnologías, los contactos con las entidades académicas y no académicas internacionales vinculadas resultan vitales en el día a día del SIL Barcelona. Un evento que, a medida que pasan los años se consolida cada vez más como referente mundial logístico.

88 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Animacion-GIF-MBAmodalidades.gif
bottom of page